¿Cómo adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial? Nuevos desafíos globales - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

¿Cómo adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial? Nuevos desafíos globales

Prensa > Gacetillas
¿Cómo adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial? Nuevos desafíos globales
La Federación Argentina de Colegios de Abogados invita a participar del nuevo curso gratuito “Ciudades del Futuro II”, un proyecto del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realizará vía Zoom y contará con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“La nueva revolución tecnológica nos está desafiando a repensar cómo los países se desarrollan, cómo las organizaciones generan talento y valor para adaptarse al cambio”, plantean Luis Lehmann, autor del libro Economía Circular, el cambio cultural; Martín Dapelo, fundador de ON Networking Business, y Guillermo Navarro Saenz, emprendedor social, coordinador del laboratorio de innovación de Ecosistemas Colaborativos en la Universidad Nacional de Cuyo.

El curso se desarrollará en tres módulos moderados por el Dr. Marcelo F. Sanoner. El primero será el
26 de junio a las 11:00, y estará a cargo tanto de Sanoner como del Mag. Luis Lehmann. El segundo se llevará a cabo el 3 de julio a la misma hora y el expositor será el Mag. Martín Dapelo. El tercero tendrá lugar el 10 de julio también a las 11:00, y estará a cargo del Mag. Guillermo Navarro.

“Son muchos los desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, pero posiblemente uno de los más importantes sea comprender la nueva revolución tecnológica que está acarreando la transformación de la humanidad debido a la convergencia de sistemas digitales, físicos y biológicos”, apuntan.

En tanto, reconocen que “la velocidad, amplitud y profundidad de las nuevas tecnologías están cambiando la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos los unos con los otros”, por lo que “las nuevas formas de colaboración y gobernabilidad, acompañadas de una narrativa positiva y compartida, pueden moldear la cuarta revolución industrial para beneficio de todos”.

“Si aceptamos la responsabilidad colectiva de crear un futuro en el que la innovación y la tecnología sirvan a las personas, podremos llevar a la humanidad a nuevos niveles de conciencia moral”, concluyen.

El curso está destinado a planificadores, urbanistas, funcionarios públicos, estudiantes y docentes de carreras afines, público interesado en temas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Energías Renovables y Gestión de Ciudades Sustentables.




--
Gacetilla de Prensa Se agradece su difusión Contacto - Dr. Marcelo Scarpa - +54 9 11 4477-2890
Regreso al contenido