Estimados Colegas,

Tal como se informó en la reciente Junta de Gobierno de la Federación, en Parana, estamos organizando la Segunda Jornada Nacional de Defensa de la Defensa, que tendrá lugar el próximo año.

Como jornada preparatoria y atendiendo a la celebración de las jornadas deportivas, realizaremos una jornada preparatoria el día 17 de noviembre a las 13, en el Colegio de Abogados de Mar del Plata. En esa reunión fijaremos los ejes temáticos para la Segunda Jornada Nacional y los aspectos organizativos.
Sin perjuicio de ampliar y/o modificarlos, proponemos los siguientes ejes:

EJES PROPUESTOS PARA LA JORNADA PREPARATORIA DE LAS SEGUNDAS JORNADAS NACIONALES DE DEFENSA DE LA DEFENSA

La independencia del poder judicial como garantía del ejercicio de la defensa y como garantía del acceso a la jurisdicción.
Las facultades sancionatorias de los jueces.
La inmunidad de los abogados, como garantía del acceso a la jurisdicción. Cuestiones constitucionales.
Proyecto de ley de inmunidad del abogado en el ejercicio profesional.
Que entendemos por defensa de la defensa.
Necesidad de que los colegios de abogados cuenten con comisiones de defensa de la defensa: especificidad de la cuestión.
El Protocolo de FACA para casos de turbaciones al ejercicio profesional.
Actualización de datos elaborados por la Primera Jornada Nacional, vinculados con trabas al ejercicio profesional, por jurisdicción y por agente que las produce.
Cuestiones vinculadas a honorarios profesional en casos de asistencia a sectores en vulnerabilidad, laborales, previsionales, alimentarios, etc.
Debemos insistir en la necesidad de que todos los Colegios federados se involucren en esta propuesta que es tan necesaria como urgente, atento que las violaciones a la independencia, dignidad y libertad en el ejercicio profesional se producen y repiten de manera alarmante.

Solicitamos difunda en el ámbito de su institución esta jornada preparatoria e inste la participación de los matriculados.

Por razones organizativas, solicitamos se confirme la participación, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@abogarte.com.ar

Cualquier duda se puede plantear al celular 11.3193.9990 (Carlos López De Belva)
Esperando contar con vuestra presencia, los saludamos con nuestra mayor consideración y estima.

Carlos Alberto López De Belva
Presidente de la Comisión de Defensa de la Defensa