VISTO:

Lo resuelto por la Mesa Directiva de la Federación con relación a la renuncia presentada por el Dr. Nicolás Yanssen a su cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación y la Resolución adoptada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza respecto del cese de la designación como delegado ante la Comisión de Jóvenes del Dr. Rodolfo Bordón quien se desempeñaba como Vicepresidente de la Comisión supra citada,

Y CONSIDERANDO:

Que conforme surge del Reglamento de Comisiones de FACA en su artículo segundo se desprende que cada Comisión estará integrada por los delegados que cada uno de los Colegios proponga quienes serán designados en ellas por la Mesa Directiva de la Federación.

Que por lo mencionado el Dr. Bordón ceso en su condición de delegado ante la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados por lo que al producirse este ha dejado de pertenecer a la Comisión y ser Vicepresidente de la misma.

Que ante el Plenario que tuvo lugar en la Ciudad de Villa María el día 6 de mayo del corriente la Mesa Directiva de la Federación tuvo que adoptar un criterio que permita suplir en la coyuntura la ausencia del Presidente y del Vicepresidente.

Que por ese motivo, la Mesa Directiva de la Federación consideró que la Secretaria de la Comisión de Jóvenes Dra. Érica Infanzón debía ser designada para presidir “Ad Hoc” el plenario de la Comisión, designándose una secretaria interina al solo efecto de la celebración de dicho evento.

Que conforme se dispuso y a tenor de las facultades que tiene la Mesa Directiva de la Federación, la adopción de un criterio definitivo respecto de la conducción de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados tendría lugar conforme lo previsto en el Art. 18 del Reglamento de la Comisión de Jóvenes in fine, en la Ciudad de Córdoba el día 12 de mayo del corriente.

Que el día 6 de mayo el Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jóvenes propuso tentativamente un listado de autoridades para que dirijan la Comisión hasta el cumplimiento del mandato que ocurrirá en marzo de 2018.

Que por lo que surge de la normativa aplicable esta Mesa Directiva debe adoptar un criterio definitivo respecto de la integración del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jóvenes.

POR TODO ELLO LA MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS

RESUELVE:

Designar como:
1) Presidente del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de
Jóvenes: Dr. Francisco Diego Ayala
2) Vicepresidente: al Dr. Hernán Pablo Silva.
3) Secretaria: a la Dra. Erica Soledad Infanzón.
4) 1º Vocal Titular: al Dr. Sebastián Magni.
5) 2º Vocal Titular: al Dr. Gastón Menzio.
6) 3º Vocal Titular: a la Dra. Soledad Valentini de la Presa.
7) 4º Vocal Titular: a la Dra. Susana Beatriz Santos Vega.
8) 5º Vocal Titular: al Dr. Alejo Onorati
9) 6º Vocal Titular: al Dr. Laureano Palacios

2) Hacer cesar la designación “Ad Hoc” de la Dra. Érica Infanzón, como así también la de la Dra. Susana Santos Vega como Secretaria interina del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados.

3) PUBLIQUESE, DESE AMPLIA DIFUSION A TODOS LOS COLEGIOS FEDERADOS, REGISTRESE Y ARCHIVESE

Buenos Aires 24 de mayo de 2017

Dr. Santiago P. Orgambide
Secretario

Dr, Eduardo Massot
Presidente