Comisión Nacional de Jóvenes Abogados - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

El día 17 de Agosto de 2019, en la sede del Colegio de Abogados de Catamarca, se llevó a cabo el IV Plenario Anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de F.A.C.A.
Se hicieron presentes las siguientes autoridades, Dra. Fernanda Rosales Andreotti, Presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, Francisco Ayala, Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A. y Luciano Gonzalez, Presidente de la Comisión  de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Catamarca.
Con relación a la parte académica de la jornada,  tuvimos el agrado de presenciar la disertación a cargo del Dr.  Fabricio Ivan Gershani Quesada, Juez de Menores de 2° Nominación de la Provincia de Catamarca. Sobre “Imposición de Penas en el Régimen Penal Juvenil”
En cuanto  a lo que se refiere a la labor gremial y  al orden del día, se trabajó en temáticas de relevancia para la Abogacía organizada cómo ser:
- Reglamento de la Comisión de Jóvenes Abogados de F.A.C.A.  La cual se debatió los últimos puntos que habían quedado pendiente y el cual será sometido a tratamiento en el siguiente plenario.
- Declaración por el General San Martín, la cual resultó aprobada en el presente evento.
- Red de Diligenciamiento COADEM.
- Declaración sobre Transparencia en Comisiones Medicas, la cual fue aprobada por todos los colegios participantes del plenario.
-Declaración en apoyo a la Declaración en Rechazo al anteproyecto de Sucesiones extrajudiciales que fue emitida por la Junta de Gobierno de F.A.C.A.
-Comisión de Seguimiento del Proyecto de Reforma del Código Procesal de la Nación la cual redactó un informe con modificiones que esta plantea.
Como cierre de la jornada se estableció la fecha para la siguiente reunión plenaria, la cual se  llevará a cabo el día 21 de Septiembre del corriente,  en la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe en conjunto con la Junta de Gobierno.
             

Mesa abierta de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A)


EL día Sábado 27 de Abril de 2019, a partir de las 10:30 horas y hasta las 18:00 horas, se llevó a cabo la Mesa abierta de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A) , organizada en esta oportunidad por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.-
Participaron miembros de distintos Colegio de Abogados del país, llevando a cabo un nutrido intercambio de ideas sobre distintas temáticas expuestas por los colegas en el orden del día.
Desde ya agradecemos al Colegio de Abogados anfitrión por su predisposición y organización de la Mesa Abierta, el cual culminó con una cena de Camaradería.
Se contó con la participación del Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti y del Secretario de la Mesa Directiva de (F.A.C.A.), Dr. Marcelo Scarpa, los cuales tuvieron una participación activa durante la jornada.







El día 15 de Septiembre de 2018, en la sede del Colegio de Abogados y Preocuradores - Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, se llevó a cabo el III Plenario Anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A.
En esta oportunidad concurrieron cerca de 20 representantes de abogados de todas partes del país, y se contó también con el acompañamiento de autoridades de  la F.A.C.A.
Se hicieron presentes las siguientes autoridades: los Dres.  Pablo Darío Bittar, vice Presidente del  Colegio de Abogados y Preocuradores - Primera Circunscripción Judicial de Mendoza; Mauricio Paschetti, Vicepresidente tercero  de F.A.C.A.; Francisco Ayala, Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A.; y Rocio Lopez Lombardich, Presidente Interina de la Comisión  de Jóvenes del Abogados del Colegio de Abogados y Preocuradores de Mendoza mencionado.
Con relación a la parte académica de la jornada,  tuvimos el agrado de presenciar dos disertaciones, la primera de ellas, a cargo de os Dres. Rodolfo Gabriel Díaz y Nadia Tordi quienes expusieron sobre “La Autonomía Progresiva de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Régimen del Código Civil y Comercial de la Nación”, y como segundo expositor se hizo presente el Dr. Mauricio Paschetti, Vicepresidente 3° de la Federación Argentina de Colegios de Abogados quien disertó sobre “Consejo de la Magistratura. Funciones y desafíos”.
En cuanto a lo que se refiere a la labor gremial y al orden del día, se trabajó en temáticas de relevancia para la Abogacía organizada, como ser Proyecto de Incoercibilidad del Ejercicio Profesional, Proyecto de Modificación Web, Proyecto Bolsa de Empleo y Red de Diligenciadores, Informe Regionales, Proyección de video institucional de la Confederación Española de la Abogacía Joven. y a su vez se funcionaron subcomisiones para unificar el estudio de incumbencias profesionales.
Asimismo, en la ciudad de San Rafael de la misma provincia, el día 13 de septiembre se realizo la Reunion de la Mesa Directiva de la F.A.C.A. donde en representación de la Comision de Jovenes asistieron los Dres. Francisco Ayala, presidente, Angelo Valenzano, vice presidente, y Cesar Augusto Gutiérrez Papernó, primer vocal titular; y luego el dia 14 de septiembre del mismo año, los jóvenes abogados se reunieron en Mesa Abierta y participaron a su vez de la III Junta de Gobierno de la F.A.C.A. desarrollada el mismo dia.
Como cierre de la jornada se estableció la fecha para la siguiente reunión plenaria, la cual se llevara a cabo el día 27 de Octubre del corriente, en la sede del Colegio de Abogados de San Luis.


Rio Cuarto Córdoba




Congreso Español


El Presidente Dr. Francisco Ayala y el vice Presidente Dr. Angelo Valenzano de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) participaron en la Conferencia Bianual de la Confederación de la Abogacía Joven de
España, por medio de video y expusieron sobre los avances en la relación bilateral entre las
instituciones, los beneficios de la comunicación entre las mismas, intercambio de
experiencias y posibilidades de trabajo en conjunto para mejorar el ejercicio
profesional y la administración justicia.
Cabe destacar que es la primer participación Internacional llevada a cabo por la Comisión de Jóvenes y esto fortalecerá a posteriori el intercambio entre ambas Instituciones.

Corrientes 07.07.2018
Ponencias
Conclusiones


El sábado 7 de julio se realizó en la Ciudad de Corrientes la reunion plenaria anual de la comisión de jóvenes abogados de la Federación Argentina de colegio de abogados, presidida por el Dr. Francisco Ayala.   Se trataron diversos temas gremiales y proyectos presentados por la Comisión de jóvenes abogados. El Dr. Coli Hernán, vicepresidente de la FACA, disertó sobre la importancia del papel de los colegios de abogados y especialmente en la protección de los derechos de los ciudadanos.

Regreso al contenido