REGLAMENTO DE LAS COMISIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS

1 Las Comisiones revisten el carácter de asesoras de la Mesa Directiva y están sujetas a sus directivas.

2 Cada Comisión estará integrada por representantes de cada uno de los Colegios Federados, quienes harán llegar las propuestas correspondientes a la Mesa Directiva, que efectuará las designaciones.

3 Cada Comisión estará a cargo de un Director y un Director Adjunto, designados por la Mesa Directiva. Además actuará un Secretario, designado por los miembros de la Comisión.

4 Las Comisiones desarrollarán su labor en base a los requerimientos que le asigne la Mesa Directiva y podrán proponer actividades que deberán elevar a su consideración. Anualmente presentaran un plan de trabajo.

5 Las Comisiones solo podrán mantener relaciones directas con instituciones u organismos públicos o privados, con autorización previa de la Mesa Directiva.

6 Las Comisiones dictaminarán con un mínimo de tres miembros, sin perjuicio de las opiniones en disidencia. Los dictámenes u opiniones no son vinculantes, por lo cual no se requiere quórum ni votación alguna en las reuniones de Comisión.

7 Los integrantes de las Comisiones cesarán en sus funciones con la terminación del mandato de la Mesa Directiva que los designó.

APROBADO POR UNANIMIDAD EN REUNIÓN DE MESA DIRECTIVA DEL DIA 18 DE MARZO DE 2004.