II Plenario Anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A. en Corrientes - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido
El día 07 de Julio de 2018, en la sede del Colegio de Abogados de Corrientes Capital, se llevó a cabo el II Plenario Anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A.
En esta oportunidad concurrieron cerca de 70 abogados de todas partes del país, y se contó también con el acompañamiento de autoridades de  la F.A.C.A.
Se hicieron presentes las siguientes autoridades, Dra. Lilian Gladis SAWOCZKA, Presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, Hernan Colli, Vice Presidente primero de F.A.C.A., Francisco Ayala, Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A. y Mariana Paseto, Presidente de la Comisión  de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Corrientes.
Con relación a la parte académica de la jornada,  tuvimos el agrado de presenciar dos disertaciones, la primera de ellas, a cargo del Dr. Raul Gustavo Lozano  quien expuso sobre “el Instituto de la Compensación Económica dentro del Código Civil y Comercial de la Nación”, y como segundo expositor se hizo presente el Dr. Hernan Colli quien disertó sobre “El Rol de los Colegios de Abogados en la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos”.
En cuanto  a lo que se refiere a la labor gremial y  al orden del día, se trabajó en temáticas de relevancia para la Abogacía organizada, como ser Bolsa de Trabajo y Red de diligenciamiento, Consejo de la Magistratura, Participación del Presidente y Vice Presidente de la Comisión por medio de video en Congreso Bianual de la Abogacía Joven de España, Proyecto de Incoercibilidad del ejercicio Profesional, Proyecto de Inducción Profesional,  Declaraciones de Fechas Conmemorativas, y a su vez se creó la subcomisión para el estudio de  incumbencias profesionales.-
Como cierre de la jornada se estableció la fecha para la siguiente reunión plenaria, la cual se  llevara a cabo el día 15 de Septiembre del corriente,  en la sede del Colegio de Abogados de Mendoza.
Regreso al contenido