La FACA saluda a los magistrados en su día: “No existirá República ni libertades sin Ustedes” - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

La FACA saluda a los magistrados en su día: “No existirá República ni libertades sin Ustedes”

Prensa > Gacetillas
Desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados saludaron un año más de la fundación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, que tuvo lugar el 15 de septiembre de 1966. Calificaron a los jueces de “garantes de las libertades más básicas y realizadores de los derechos vulnerados”.

“Los Jueces son los custodios de la Constitución y con ella, de la seguridad más certera de que el poder arbitrario no será tolerado y que todos podremos, en libertad, realizar nuestro proyecto de vida con la sola condición de no dañar a los demás”, apuntaron desde la entidad que nuclea a la abogacía organizada del país.

“Este día queremos hacer llegar un afectuoso saludo a todos nuestros Jueces y Funcionarios quienes todos los días y en el anonimato, trabajan por el ideal de impartir justicia, pero por sobre todo a aquellos que honran una Magistratura profesionalizada y comprometida con la operatividad de los Derechos Humanos”, indicaron.

En ese sentido, observaron que la celebración del Día de la Magistratura y la función judicial “debe hacernos reflexionar sobre la importancia fundamental que tiene para la vida de la República la existencia y el funcionamiento eficaz de un Poder Judicial independiente, imparcial, pero además dotado de los recursos humanos y materiales que le permitan cumplir efectivamente sus fines preventivos, realizadores y reparatorios sobre los derechos fundamentales”.

“Es nuestra función como auxiliares de la Justicia y como ciudadanos, no solo esperar que las puertas de los tribunales se abran cuando necesitemos acudir a clamar por justicia, sino además estar atentos diariamente a las constantes amenazas que se ciernen sobre el Poder Judicial y que provienen naturalmente de los poderes, estatales y fácticos, que deben someterse a su control y eventual sanción. Porque no existirá República, ni libertades sin ustedes, feliz día Magistrados y Funcionarios”, finaliza el documento.
--
Gacetilla de Prensa Se agradece su difusión Contacto - Dr. Marcelo Scarpa - +54 9 11 4477-2890
Regreso al contenido