Paridad de género: se cumple un año de una jornada histórica para la FACA - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

Paridad de género: se cumple un año de una jornada histórica para la FACA

Prensa > Gacetillas
En 2019 la entidad que representa a la abogacía organizada del país reformó su estatuto para incorporar la obligatoriedad de la paridad de género en la representación de sus autoridades. El 13 de febrero de 2020 la Mesa Directiva sesionó por primera vez en casi un siglo de vida con participación equitativa, igualitaria y representativa de abogadas y abogados. Hoy se cumple un año de esa sesión histórica.

En la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados convocada en noviembre de 2019 se resolvió la reforma del estatuto de la entidad, para dejar plasmada, en el inciso b) de su Artículo 11, la obligatoriedad de cumplir con la paridad de género en la integración de la Junta de Gobierno.

“Es condición para tener representación en la Junta de Gobierno, que las propuestas de designación de delegadas y delegados realizadas por cada Colegio cumplan con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre géneros por binomios (mujer – varón o varón -mujer) respetando una equivalencia del cincuenta por ciento (50%) del género femenino y cincuenta por ciento (50%) del género masculino”, precisa el texto hoy vigente. La condición se hizo extensiva también a la Mesa Directiva.

“La FACA, testigo y protagonista de la historia y la transformación de nuestra sociedad durante el siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI, no podía estar ajena a una reivindicación tan trascendente para poner, no sólo en el discurso sino en los hechos, a mujeres y hombres en situación de igualdad: una definición significativa en la víspera de su primer siglo de existencia”, valoraron sus autoridades.


Gacetilla de Prensa Se agradece su difusión Contacto - Dr. Marcelo Scarpa - +54 9 11 4477-289
Regreso al contenido