Reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados | 15/12/2017 - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

Reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados | 15/12/2017

Con la asistencia de 54 Colegios de Abogados de todo el pais, se realizo en la sede de FACA la reunión anual de los Colegios federados.
Se trataron entre otros temas la elección de nuevas autoridades, matricula federal, Consejo de la magistratura, los  proyectos de reforma laboral, tributario, previsional, judicial, ley organica del Ministerio Publico, inmunidad del abogado, declaración  de interés público de la carrera de abogacia y habilitación profesional, proyecto de ley de procedimiento administrativo registral.En la misma se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio 31/102016 al 1º/11/2017.
Durante el transcurso de la Junta de Gobierno, del 15  de diciembre de 2017, se realizaron homenajes el primero al Dr. Héctor Raúl Lima con motivo de haber ejercido la representación ininterrumpida del Colegio de Abogados de Mercedes  por 35 años. Con la presencia de familiarias del Dr. Lima ,   hicieron uso de la palabra los Dres. Eduardo Massot, Enrique Pereira Duarte, Angel Bruno, Alberto Gadano y Santiago Orgambide.
A continuación se realiza un homenaje a los integrantes de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Legislativos.
Hace uso de la palabra el Presidente de FACA, Dr. Eduardo Massot quien destaca que en el presente año se ha mantenido una intensa actividad en materia legislativa, principalmente producto de los numerosos proyectos de leyes que ha impulsado el Gobierno Nacional, los cuales han sido estudiados y analizados por parte de la Mesa Directiva y del Instituto de Estudios Legislativos (IDEL).  El Dr. Massot agradece al Instituto el cual a través de sus distintas secciones  ha aportado los dictámenes necesarios para las resoluciones de Mesa Directiva y Junta de Gobierno, como así también hace mención a la Revista "La Defensa" que se publica mensulamente en forma digital.  Invita al Presidente del  IDEL,  Dr. Ricardo J.Cornaglia al estrado y se entregan certificados a los integrantes de la Junta Directiva que se encuentran presentes, entre ellos al Dr. Héctor Méndez, Alberto Ruiz de Erenchun, Luis Alberto Miguel y  Carlos Vasquez Ocampo.



Regreso al contenido