Como presentar oficios judiciales - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

Como presentar oficios judiciales

Términos de uso y condiciones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone a disposición el Formulario de Oficios Judiciales para facilitar la presentación y atención de oficios judiciales en los que se solicite su intervención, a la vez que mejora la atención de los administrados y agiliza los términos de respuesta. Será de uso obligatorio para la presentación de oficios judiciales ante el BCRA, a partir del 01/03/2018.
La recepción, tratamiento y respuesta  de oficios judiciales se hará a través de la carga de los mismos en este sitio, o bien a través de posteriores formatos que promuevan el intercambio electrónico de información. Excepcionalmente se recibirán en formato papel los oficios ordenados en sede penal o en aquellos que por el volumen de anexos que tengan que acompañar dificulten el uso de este formulario (más de 20 hojas).  
El uso del presente aplicativo es exclusivo para las personas autorizadas a diligenciar oficios judiciales en cada uno de los procesos donde se encontraren ordenados. Una vez ingresados electrónicamente los oficios judiciales, el/los autorizados para su diligenciamiento recibirán en las casillas de correo electrónico que se suscriban, toda la información sobre el trámite administrativo hasta su conclusión, incluyendo la nota de respuesta a los mismos (de corresponder).
Por tal motivo, una vez tramitado un oficio judicial por esta vía, el BCRA emitirá como respuesta la nota que llegue a las mencionadas casillas a los fines de su presentación ante el organismo solicitante por la parte interesada.  
Solo se procederá a imprimir una nota de respuesta física a pedido de parte, la cual deberá ser requerida a consultaoficios@bcra.gob.ar, y quedará a su disposición en la Mesa de Entradas del BCRA a partir de las 72 hs. de la recepción de su pedido, por un plazo de 30 días hábiles, remitiéndose por vía postal las respuestas requeridas en procesos que tramitan en jurisdicciones ubicadas a más de 100 km de la sede del BCRA.
El usuario puede visualizar en pantalla, copiar o imprimir, total o parcialmente, la información contenida en el sitio, siempre que dicha información sea utilizada para su presentación ante el Poder Judicial, siendo exclusivos responsables por la información que se carga en el presente aplicativo como así también del uso que se dará a las respuestas institucionales que se generen.  
Para el óptimo uso del presente aplicativo y del tratamiento de oficios judiciales, consultar las preguntas frecuentes en www.bcra.gob.ar/BCRA y Vos/Oficios judiciales.  

Regreso al contenido