La FACA participó del cierre anual del Consejo Económico y Social encabezado por el presidente Alberto Fernández - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

La FACA participó del cierre anual del Consejo Económico y Social encabezado por el presidente Alberto Fernández

Prensa > Gacetillas
La Federación Argentina de Colegios de Abogados, representada por su presidente, Dr. José Luis Lassalle, participó del evento de cierre 2021 del Consejo Económico y Social (CES) que se llevó a cabo en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada en la que volvió a ser un tema central la situación de la Justicia.

El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para la Argentina, y reúne a representantes de distintos sectores, desde el campo del trabajo y las empresas hasta los ámbitos académicos, científicos y de la sociedad civil.

La FACA, invitada por el CES que preside el Secretario de Planeamiento Estratégico, Dr. Gustavo Beliz, ha venido participando activamente en este espacio en el que se debaten y diseñan políticas publicas para el presente y futuro, lo que constituye un importante reconocimiento a esta institución como genuina representante de la abogacía federalmente organizada.

En su discurso, el mandatario nacional resaltó el “inmenso desafío de generar puntos de encuentro” con un “nuevo pacto social fundado en la solidaridad”, y propuso “abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de la Nación”, además de sostener que “las demoras en el servicio de justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas” del máximo tribunal.

Al respecto, aseguró que “nadie tiene la razón absoluta en este tema porque se trata de armonizar posiciones que permitan consagrar una institución ejemplar por los años por venir”, y habló de la necesidad de modificar por ley la actual conformación del Consejo de la Magistratura.

Fuente
     foto: Télam.
Regreso al contenido