Día Mundial de la Tierra
Desde 1970, cada 22 de abril se conmemora como una fecha proclamada por las Naciones Unidas para fomentar la concienciación sobre los problemas medioambientales.
Esta jornada resaltar la importancia de cuidar nuestro planeta y nos recuerda que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar común de toda la humanidad, y que su protección es esencial para garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
El lema de este año, “Nuestro poder, nuestro planeta”, pone el foco en el potencial de las energías renovables. En 2025, se hace un llamamiento global para intensificar los esfuerzos hacia un mayor consumo de energía limpia, como vía imprescindible para asegurar el futuro del planeta.
Desde nuestro espacio, promovemos una reflexión colectiva sobre el valor de la Madre Tierra. Creemos firmemente que las decisiones que tomemos hoy en favor del medio ambiente serán clave para construir un mañana más justo, sostenible e inclusivo. Todos debemos sentirnos representados y corresponsables en esta causa común.