Reunión F.A.C.A. NEA - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

Reunión F.A.C.A. NEA

Encabezó el encuentro el doctor Eduardo Massot, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), quien arribó a la ciudad para participar de la ceremonia de apertura de las Jornadas.
Además estuvieron las autoridades del Colegios Público de Abo­gados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, entidad anfitriona: El doctor Ricardo Villar (presidente), la doctora Lilian Sawoczka (vicepresidente), el doctor Juan Bobadilla (vocal titular) y el doctor Antonio Ugolini (presidente de la Comisión de Jóvenes).
En representación del Colegio de Abogados de Formosa parti­cipó el doctor Julio Cesar Chiacchio quien es actualmente el presi­dente de la FACA NEA; y por el Colegio de Misiones estuvieron los doctores Ernesto Báez y Guillermo Dusso (secretario de FACA NEA). Por el Colegio de Chaco, asistieron los doctores Hilario Bistoletti y Miguel Vigier; y por el Colegio Público de Abogados de la Terce­ra Circunscripción Judicial de Corrientes (Curuzú Cuatiá), el doctor José Luis Gelmi.
Uno de los temas que se discutió tuvo que ver con el funcio­namiento y la situación de la Justicia Federal en las provincias del nordeste argentino, tras lo cual se resolvió elaborar un informe por provincia que posteriormente se elevará para su tratamiento en la próxima reunión de FACA.
También se refirieron al estado de situación del Proyecto de Ley de Matrícula Federal que aguarda su tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación, así como a distintas situaciones referidas al funcionamiento de las justicias provinciales.


Regreso al contenido